Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los videojuegos más esperados de 2017

El cambio de calendario al término de un año supone el cierre de un ciclo en todas las facetas de la vida. En el caso de los videojuegos, tras un 2016 de vértigo, sus seguidores tienen el listón bien alto

Autor:

Yurisander Guevara

El cambio de calendario al término de un año supone el cierre de un ciclo en todas las facetas de la vida. En el caso de los videojuegos, tras un 2016 de vértigo, sus seguidores tienen el listón bien alto en este año tras los títulos anunciados por los desarrolladores.

A ello se añade la llegada en marzo de una nueva generación de consolas que una vez más inaugurará Nintendo con Switch, un híbrido entre portátil y equipo de sobremesa.

El alboroto tras el anuncio de la compañía japonesa es global y perfectamente entendible: los gamers (jugadores) ya no se circunscriben a la generación de la década de 1980. Desde entonces han transcurrido 36 años y el espectro de personas que dedican tiempo a un videojuego es creciente.

Tras consultar una serie de publicaciones especializadas en el tema, proponemos una lista de juegos, interesantes a seguir en este 2017. Seguro que ustedes tienen muchos otros más que añadir. ¿Cuáles son los títulos que esperas?

Resident Evil 7

Fecha de lanzamiento: 24 de enero

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Decir Resident Evil es igual a «videojuego de terror», especialmente en sus primeras entregas. En este nuevo capítulo de Capcom se jugará en primera persona, habrá pocos recursos para sobrevivir y una familia de dementes que evitar a toda costa. El juego se puede completar en PS4 con gafas de realidad virtual. Como para morirse de miedo, y no apto para menores de 17 años de edad.

Gravity Rush 2

Fecha de lanzamiento: 18 de enero

Plataforma: PlayStation 4

Lanzado inicialmente en PlayStation Vita, este título regresa con la expectativa de mantener sus interesantes mecánicas de manipulación de la gravedad con un estilo gráfico que recuerda el anime. Estará disponible de una semana. Es apto para adolescentes.

Days Gone

Fecha de lanzamiento: Sin confirmar

Plataforma: PlayStation 4

Una mezcla entre el videojuego The Last of Us, y la serie de televisión Sons of Anarchy, este título de acción en tercera persona ubica al protagonista en un mundo totalmente abierto y plagado de zombis. El objetivo es sobrevivir, y sería un juego para mayores de 18 años.

Horizon Zero Dawn

Fecha de lanzamiento: Marzo

Plataforma: PlayStation 4

El tercer mes del año tendrá como protagonista a uno de los títulos más esperados del año. Protagonizado por una cazadora llamada Aloy, en Horizon Zero Dawn, viviremos en un mundo abierto donde la humanidad no es la especie dominante sobre la Tierra: son las máquinas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Fecha de lanzamiento: Sin confirmar

Plataforma: Nintendo Switch y Nintendo Wii U

La leyenda de Hyrule, el reino donde habitan Link y la princesa Zelda, parece que solo se agigantará más con este juego, cuyos desarrolladores han afirmado que será extremadamente grande. Este título de rol y acción en tercera persona nos llevará a un mundo totalmente abierto y con vida propia, donde la ruta a seguir quedará en manos de los jugadores. Apto para todas las edades.

Red Dead Redemption 2

Fecha de lanzamiento: Sin confirmar

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

El salvaje oeste de Estados Unidos, mitificado por Hollywood, fue también inmortalizado en Red Dead Redemption, un juego de la polémica Rockstar Games, famosa por la saga Grand Theft Auto, donde prima la violencia. Rockstar Games anunció que Red Dead Redemption 2, un juego para adultos, llegará en el otoño de este año.

Prey

Fecha de lanzamiento: Sin confirmar

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

El relanzamiento de Prey, título que se conoció en 2006, presenta a Morgan Yu, un hombre que trabaja en una estación espacial de investigación en el año 2035, cuando es poseído por una extraña criatura alienígena. Ambientado en primera persona, este juego de ciencia ficción para mayores de 18 años espera convertirse en un éxito multiplataforma.

Gran Turismo Sport

Fecha de lanzamiento: Sin confirmar

Plataforma: PlayStation 4

Gran Turismo ha sido una de las franquicias de videojuegos de carreras más exitosas de la historia. Su edición Sport quiere superar a las anteriores, y por ello apuestan la creación de una liga de deportes electrónicos, los más de 140 autos podrán ser conducidos a través de la realidad virtual y hasta otorgará una licencia digital de la Federación Internacional de Automovilismo. Apto para todas las edades.

God of War 4

Fecha de lanzamiento: Sin confirmar

Plataforma: PlayStation 4

La serie de acción más exitosa de la consola de Sony retorna en este año con una ambientación distinta que recuerda al último Rise of the Tomb Raider. Esta vez Kratos se adentrará en un mundo inspirado por la mitología nórdica, en lugar de la griega, donde desarrollará sus habilidades a través de espectaculares efectos.

For Honor

Fecha de lanzamiento: Febrero

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

El choque entre culturas antiguas en épicas batallas será el centro de la acción en For Honor, un título de Ubisoft pensado para las principales plataformas de juego a través del modo de acción en tercera persona.

Mass Effect: Andromeda

Fecha de lanzamiento: Marzo

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Regresa la saga de ciencia ficción más famosa de las dos últimas décadas. La cuarta entrega de este juego de rol de acción en tercera persona, de la mano de Electronic Arts, permitirá retomar los viajes y batallas espaciales en la búsqueda de extender los límites donde viven los seres humanos. Apto para mayores de 17 años.

Sea of Thieves

Fecha de lanzamiento: Sin confirmar

Plataforma: Xbox One y PC

Rareware, o simplemente Rare, creó varios de los títulos más exitosos de la década de 1990, como la saga Donkey Kong o el inolvidable Killer Instinct. Este año regresarán por todo lo alto con Sea of Thieves, un multijugador masivo en línea de enfrentamientos entre piratas, ya sea en el mar o en islas del Caribe, que soportará hasta 99 jugadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.