Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Edita videos con VUE

El propio software permite la grabación directa del video, o se pueden utilizar archivos almacenados en la memoria del terminal

Autor:

Yurisander Guevara

Disponible para las plafatormas Android e iOS, VUE es una sencilla aplicación para la edición de videos cortos, pensados para su uso en redes sociales.

El propio software permite la grabación directa del video, o se pueden utilizar archivos almacenados en la memoria del terminal.

Los videos a crear pueden ser de entre diez segundos o dos minutos de duración. Se puede introducir un número determinado de cortes dentro del video, o realizarlos luego de forma manual. Asimismo, se pueden aplicar filtros durante la edición o en tiempo real mientras se graba la imagen, con solo deslizar el dedo por la pantalla del dispositivo.

La aplicación permite agregar al video canciones mediante una descarga directa desde internet, y también permite crear movimiento en las imágenes mediante efectos como el acercamiento o alejamiento de la cámara.

Otras herramientas permiten insertar texto o cambiar de orden los distintos clips del video. Una vez terminada la edición, el creador puede compartir su video directamente en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.