Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

HabanaTrans: el transporte de la capital en tus manos

Utilísima resulta la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android HabanaTrans, creada por el ingeniero Pablo Ernesto Miró Martínez, la cual contiene todas las rutas del transporte público y particular en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

Utilísima resulta la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android HabanaTrans, creada por el ingeniero Pablo Ernesto Miró Martínez, la cual contiene todas las rutas del transporte público y particular en la capital.

Podría pensarse que esta es solo una aplicación para quienes residen en La Habana; pero, como afirma un usuario en la página de descarga del software en la plataforma Apklis, «mucho tendrán que agradecerle quienes comiencen a descubrir La Habana».

Y es que HabanaTrans —disponible desde Android 4.0.3 y también descargable desde Google Play—, contiene en detalle los itinerarios de todas las rutas de ómnibus principales, alimentadores, ruteros, la red de ferrocarril, los autos particulares y del servicio de Habana Bus Tour.

Cada una de las rutas cuenta con información de las paradas oficiales, las cuales es posible además localizar en un mapa.

La aplicación dispone asimismo de un apartado con información para contactar con las terminales de ómnibus, solicitudes de empleo por parte de las empresas de transporte y un glosario de términos que ayuda a comprender a quienes no sean muy avezados en temas de transporte público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.