Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trenes

La aplicación móvil, disponible a través de Apklis, permite obtener información sobre el servicio de trenes nacionales 

Autor:

Yurisander Guevara

Los nuevos trenes que comenzaron a circular en nuestro país lo hacen acompañados de una aplicación móvil que ha sido desarrollada por la agencia de software GeoMIX, del grupo empresarial Geocuba, en colaboración con la Dirección de Control de Flota y la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Disponible para su descarga a través de Apklis (www.apkils.cu) bajo el nombre de Trenes, esta aplicación posibilita al ciudadano obtener información sobre el servicio de trenes nacionales de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

La aplicación posee una pantalla principal desde la cual se pueden visualizar los servicios de trenes nacionales. Al seleccionar un servicio se puede conocer su itinerario, horario de salida, llegada y el tiempo de viaje. Si se selecciona una parada del itinerario se obtiene su ubicación.

El menú incorpora, entre otras facilidades, el precio de los pasajes, información sobre paradas y estaciones, condiciones generales del servicio, los teléfonos y correos de atención al cliente, por dónde se podrán tramitar las quejas y sugerencias que se destinen tanto a la aplicación como al servicio de transporte, reseña la web de Apklis.

Si el cliente tiene habilitado los datos móviles puede consultar el estado de un viaje en tiempo real obteniendo información sobre la posición, velocidad, próxima parada y la hora estimada de conclusión.

Trenes está disponible para dispositivos con sistema operativo Android desde su versión 4.2 o superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.