Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Google Go

Ofrece la posibilidad de lectura de noticias de los sitios visitados en voz alta gracias a una integración con un sistema de inteligencia artificial

Autor:

Yurisander Guevara

Una nueva aplicación se suma al ecosistema de Google. Se trata de Google Go, una versión «recortada» de su popular buscador destinada a equipos con recursos limitados.

Entre sus funcionalidades más interesantes se encuentra la posibilidad de lectura de noticias de los sitios visitados en voz alta gracias a una integración con un sistema de inteligencia artificial, y también se destaca por su bajo peso: solo siete megabytes.

A diferencia del buscador preinstalado, que devora los recursos en los móviles, Google Go trabaja con rapidez. Obtenible en Google Play, permite a los usuarios realizar las tradicionales búsquedas, así como ofrece accesos directos a aplicaciones que están en la preferencia de todos, como Facebook, Twitter o Wikipedia.

Google Go posee una página con temas populares —curada por ellos—, y sus creadores aseguran que cuando los datos o la wifi no estén disponibles, el usuario podrá almacenar sus búsquedas y la aplicación la cargará una vez que vuelva a conectarse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.