Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cotidianeidad, entre lo público y lo privado

Para este mes de julio te proponemos que te fijes en esa costumbre muy nuestra de extender nuestra vida privada más allá de la puerta de la calle

Autor:

Leyanis Infante Curbelo

Un rasgo marcado de nuestra idiosincrasia es el peculiar uso que damos a los espacios. Sin darnos cuenta, como parte de nuestra cotidianeidad, extendemos fuera del marco privado parte de nuestra vida, que según normas sociales, debería transcurrir allí.

Así hemos sido siempre. Y esta costumbre muy nuestra de socializar a cada momento, se vuelve muchas veces deleite y asombro de quienes tienen contacto con nuestra cultura por vez primera.

Así, dialogamos con nuestros vecinos de balcón a balcón, nos sentamos en las aceras a conversar, reparar un equipo, escoger el arroz, jugar dominó, peinar a nuestros niños... Y los ejemplos pudieran ser interminables.

Estos meses de verano, cuando la canícula se torna a veces insoportable, muchos entenderán de qué hablo.

Este es el reto fotográfico que te proponemos para el mes de julio, donde las técnicas fotográficas usadas en convocatorias anteriores te podrán servir de apoyo para captar el fenómeno, conceptualizarlo y transmitir su esencia.

Para aquellos que gustan de la fotografía social y el fotoperiodismo este es un buen momento para ponerse tras el lente.

Envía tu imagen a través del correo digital@juventudrebelde.cu. Junto con la fotografía y la historia de esta, no olvides añadir la ubicación geográfica del lugar (país, ciudad, municipio, barrio...). Recuerda que debes identificarte como autor de la foto, la obra debe ser original y también debes consignar tus datos.

Y como siempre te decimos, toma tu cámara y a por tu foto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.