Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los ganadores de diciembre, tu mejor foto del 2016

Para el cierre de año les planteamos a nuestros lectores el reto de mandarnos la que consideraran su mejor instantánea de esta etapa, sin importar temática o género. La fotografía de naturaleza se impuso

Autores:

Leyanis Infante Curbelo
Maykel Espinosa Rodríguez

Hola a todos. Este inicio de año nuestra sección recibe varias gratificaciones: continúan aumentando nuestros seguidores en Facebook y las personas que participan en nuestro concurso ya son más de 70. No queremos dejar pasar por alto tampoco la sostenida calidad de los trabajos recibidos.

Para el cierre de 2016 les planteamos a nuestros lectores el reto de mandarnos la que consideraran su mejor instantánea de esta etapa, sin importar temática o género. La fotografía de naturaleza se impuso, de ahí que la mayoría de nuestros premios y menciones responden a esta categoría.

Aquí te dejamos los resultados de nuestra última convocatoria de 2016, esperamos tus opiniones.

A los ganadores muchas felicidades. ¡Buen trabajo!

1er lugar

Alejandro Guerra Pérez

2do lugar

Rosa Maria Torres Ballester

3er lugar

Título: De tuercas y tornillos

Gilberto Louro Suco

Menciones

1ra Alexey Rodriguez Medina

 

Titulo: Zunzún

 

Historia: Esta foto fue tomada en Topes de Collantes en un lugar llamado codina, es una hacienda antigua (Codina) solo se recibe turismo de naturaleza, un lugar esplendido, con un grado de conservación ideal y donde esta especie vive a plenitud, solo estaba ahí en el momento y el lugar ideal para captarla, sus colores, la luz y su velocidad impresionante fue todo lo que necesite.

 

Titulo: Zunzún

Historia: Esta foto fue tomada en Topes de Collantes en un lugar llamado Codina. Es una hacienda antigua (Codina), solo se recibe turismo de naturaleza. Un lugar esplendido, con un grado de conservación ideal y donde esta especie vive a plenitud, solo estaba ahí en el momento y el lugar ideal para captarla, sus colores, la luz y su velocidad impresionante fue todo lo que necesite.


2da Wilkier Cruz González

Historia: Esta foto fue tomada en la Ciudad de Holguín mientras pasaba la caravana que llevaba los restos fúnebres de nuestro Comandante. La mando al concurso porque creo que lleva un mensaje y es cómo las televisoras extranjeras pudieron llevar al mundo en primer plano cómo toda Cuba desde niños hasta ancianos apoya esta obra inmensa que nos dejó Fidel. YO SOY FIDEL.


3ra Osmany Santos Macías

Título: Con Fidel, a flor de piel

Historia: El pueblo cienfueguero en espera del paso de la caravana que trasportaba los restos mortales de Fidel. Se decía un itinerario, más no un horario preciso, por lo que desde horas tempranas, la gente se congregaba a todo lo largo del Paseo del Prado y otras zonas del paso mortuorio. Ando con mi cámara Nikon D3000 a ristre, desde horas mañaneras capturando momentos inolvidables, hasta que delante de mí encuentro a esta muchacha, con su cara pintada de tristeza, melancolía, asombro y pesar: se nos ha ido el Comandante!!!. Resalta además, el dibujo en su rostro del inconfundible grado militar de Comandante en Jefe. Hago mis disparos entre las personas, instantes fugaces…!!!. Pero obtengo mis imágenes. Y hago este recorte para el concurso.


4ta Osvaldo Victores Fernández

Título: Majá comiendo rana

Historia: Estudiaba unas lecciones de Derecho Penal cuando escucho un chillido. Salgo al jardín, y en una esquina, donde crecía una enredadera ornamental, ví lo que en la foto aparece.

5ta Leiter Hidalgo Lorenzo


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.