Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano playero, los ganadores

Las imágenes que nos llegaron en septiembre tuvieron de todo un poco: naturaleza, playas paradisíacas, selfie bajo el agua, bebés en su primer baño de mar...Echa un vistazo tú mismo a los ganadores de este mes. Y no dejes de comentarnos qué te han parecido

Autores:

Leyanis Infante Curbelo
Maykel Espinosa Rodríguez

La convocatoria fotográfica de septiembre clasifica sin duda entre una de las que mayor acogida ha tenido entre nuestros lectores. Recibimos cerca de 100 imágenes  en nuestro buzón: creativas, familiares, personales, y todas con un denominador común, revelaban el importante espacio que el mar ocupa en la vida de todos los cubanos.

En nuestra selección de las fotografías ganadoras tuvimos en cuenta  tres elementos fundamentales, composición, que el horizonte no estuviera caído (nunca debe estarlo sin un fin específico, pero en una foto con mar se hace más evidente este error) y el trabajo con la luz.

En el texto de la convocatoria te incluimos algunos consejos que te daban pistas al respecto.

Estas son los ganadores, a todos, felicitaciones.

1er lugar

Autor: Henry Delgado Manzor
Título: El regreso de los pelícanos.

La tome en la playa del Hotel Ocean Vista Azul en Varadero en agosto de 2018. Ese día pase trabajo para poder capturar en mi lente la imágen de los pelícanos. Hablando con unos pescadores me dijeron que hacía un año que no se veían en esa zona. Desde que paso el Huracán Irma por el norte de Varadero se habían marchado ¡Ese día regresaban!

2do lugar

Autor: Alfredo Alvarez Porro
Título: Mujer con sombrero

En la Playa de Varadero, Municipio Cárdenas, Provincia de Matanzas.

3er lugar

Autor: Cesar Tariche Benítez

La Foto fue tomada en el Hotel Blau Varadero, Matanzas, Cuba. Sin duda uno de los mejores hoteles de Varadero, una atención increíble, habitaciones de primera calidad y una arquitectura impresionante, sin olvidar la vegetación, unas enredaderas que cuelgan desde lo más alto de la torre, algo verdaderamente impresionante. Las playas de varadero son un tesoro de nuestro bello país.

Menciones

1

Autor: Ilen Sánchez Machado

Esta foto es de hace un tiempo pero bueno para el concurso esta buena, es mi bebé en su 1ra vez en la playa y con su papá.

2

Autor: Isamary Vázquez Meno

3

Autor: José Antonio Fraguela AImeida

La foto que adjunto fue tomada en una de las hermosas playas del estado de Falcón, en la República Bolivariana de Venezuela. Allí la naturaleza marina está a flor de agua, como vista por un mágico lente de alta definición.

4

Autor: Nayle Seijo

Foto en la playa de Vardero Agosto 2018 durante una bella puesta de Sol mientras mi hijo David jugaba en la orilla.

5

Autor: Dayanelis Rodríguez Licea, Guanabo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.