Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca Sexo Sentido a concurso de imágenes por su décimo aniversario

Pueden ser fotos, dibujos, pinturas, esquemas didácticos, caricaturas… El plazo de cierre para recibir los trabajos (digitales o en papel) será el mismo 13 de mayo

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Se acerca el décimo aniversario de la página. Aunque el tema de la sexualidad se abordó en JR en trabajos previos esporádicos, el 13 de mayo de 2000 despegó oficialmente esta aventura semanal, cuyos mayores galardones han sido la gratitud y la exigencia de un público que envía reportes desde todas las provincias e incluso rebasa fronteras nacionales.

El reto de llegar cada semana a lo más íntimo de ustedes desde lo más público de una sociedad —sus medios de difusión— significa una oportunidad colectiva para crecer y expresarse.

Sexo Sentido se multiplica con la colaboración de especialistas y estudiantes de diversas ramas, un privilegio que extenderemos, porque en materia de amor todos somos, casi en el mismo grado, aprendices y expertos.

Y aquí les va una confesión que es a la vez convocatoria: lo más difícil de nuestra labor editorial es elegir una imagen que atraiga y eduque, que divierta y conmueva, que se ajuste al texto como un guante sin caer en mojigaterías ni en ofensas.

¿Y si toda esa gente con sensibilidad artística o conocimiento científico que nos sigue sistemáticamente enviara algunas propuestas de ilustración? Pueden ser fotos, dibujos, pinturas, esquemas didácticos, caricaturas… Un jurado de artistas gráficos y colaboradores elegirá las que reúnan las condiciones necesarias para ser publicadas y crearemos un banco de imágenes adecuado para satisfacer la gran diversidad de temas que ustedes mismos solicitan.

El plazo para recibir trabajos (digitales o en papel) será el mismo 13 de mayo, y a finales de ese mes publicaremos los nombres ganadores. ¡Puede haber sorpresas!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.