Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cronograma de presentaciones de libros sobre familia y género de la Feria en la capital

En el Pabellón Cuba las opciones serán siempre a las 2:00 p.m.: El miércoles 9 llega la psiquiatra Elsa Gutiérrez con su libro Pensamientos, mitos y realidades, y el sábado 12 reserva dos títulos: Macho, varón, masculino, de Julio César González, y Sin contraseñas. Género y transgresión mediática, de Isabel Moya

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Para quienes puedan asistir a las presentaciones de la Feria Internacional del Libro aquí van fecha y lugar, pero los textos se venderán en todas las provincias. El Pabellón Cuba tiene varias ofertas de lujo, siempre a las 2:00 p.m.: El miércoles 9 llega la prestigiosa psiquiatra Elsa Gutiérrez con su libro Pensamientos, mitos y realidades, y el sábado 12 se presentarán dos títulos sobre lo más actual de los estudios de género en Cuba: Macho, varón, masculino, de Julio César González, y Sin contraseñas. Género y transgresión mediática, de Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer; y el lunes 14 se discute sobre Los cosméticos, las modas y la explotación de la mujer, texto colectivo coordinado por Evelyn Reed.

La Cabaña exige múltiples visitas: la sala Alejo Carpentier presenta el viernes 11 a Juan Vázquez con Cesárea: Análisis crítico y recomendaciones para disminuir su morbilidad, y Embarazo, parto y puerperio. El domingo 13 la sala José Lezama Lima presenta al mediodía El ABC del niño en casa, de Cecilia Coto y Pablo Leal, y La familia. Una mirada desde la psicología, de la doctora Patricia Arés; para variar estilos tenemos en la sala Nuestra América, a las 10:00 a.m., la recopilación de Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón; y el jueves 17, a las 5:00 p.m., en la sala Nicolás Guillén el Código de la familia al alcance de todos, de Daniel Ramis.

El lunes 14 en la sala José A. Portuondo se cierra la polémica vespertina sobre el aporte femenino a la ciencia, con la presentación de los libros Ser mujer científica o morir en el intento, de Lilliam Álvarez; Fidel: mujer, niñez y familia. Selección temática 1959:1981; una nueva edición revisada de Mujeres y Revolución, de Fidel Castro Ruz; las compilaciones del CENESEX En primera persona y Aires de memoria, y el texto Emancipaciones feministas en el siglo XXI, de un colectivo autoral.

En La Habana extramuros también hay sorpresas: el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en 19 y E, Vedado, presenta el viernes 11 a las 3:00 p.m. los libros Niñez, adolescencia y juventud en Cuba. Aportes para una comprensión social de su diversidad, de María Isabel Domínguez, y Las familias cubanas en el parteaguas de dos siglos, compilado por Claudia Castilla, mientras que en la Sociedad Cultural José Martí, el jueves 17 acompañarán los libros de Aloyma los textos Embarazo: asunto de dos y El cuidado del bebé, de Iraida Campos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.