Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

El nombre de nuestra sección se parece al del soneto Los encuentros, dedicado por Carilda Oliver Labra a un desconocido que la escuchó recitar. La vida son esos momentos fascinantes, ¿no creen? Así fue la pasada peña en la UH, a la que se sumaron Laimy, Otelo y la profe Eunice con varias de sus alumnas. Copio aquí la letra del poema. Para oírlo musicalizado por Yenisey del Castillo nos vemos en algún Encuentro cercano.

A veces va una por la calle, triste / pidiendo que el canario no se muera / y apenas se da cuenta de que existe / un semáforo, el pan, la primavera. / A veces va una por la calle, sola, / ay, no queriendo averiguar si espera, / y el ruido de algún rostro que se inmola / nos pone a sollozar de otra manera. / A veces por la calle, entretenida, va una sin permiso de la vida, / con un hambre de todo casi fiera. / A veces va una así, desamparada, / como pudiendo enamorar la nada / y el milagro aparece en una acera.

Que el milagro aparezca para Radamés, que hoy llega a los 40, para sheylab, yenym, yaselin, arletysh y yuslianysr, las chicas del @ipivc.rimed.cu, y para Vidal Orlando, oacosta@estudiantes.uci.cu; Dayron, ygserradet10@est.ucp.pr.rimed.cu y leonardo@banmet.cu

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.