Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para amar, empieza por ti

El amor de pareja implica ante todo amarte, conocerte, entenderte. Vive más para ti, para tu crecimiento, y si el Amor te llega, será una prueba de que has logrado satisfacerte y hallarte de verdad

Autor:

Dennis Valdés Pilar
Cuando se cierran las puertas a todos los errores, también la verdad se queda afuera.
Rabindranat Tagore

Amar cambia el curso de tu vida, cambia tu forma de ser, tus costumbres y te lleva a alcanzar cierto nivel de madurez en el que te hallarás rodeado de sueños, gozo y deseos.

Quien dice haberse enamorado es porque conoce el significado del amor, porque ya tuvo cerca a la persona más importante de su vida y tal vez porque ya fracasó, se frustró y decepcionó, se resintió fuertemente en el amor y ha sufrido por ello.

Vivir con temor a enamorarte te esclaviza, te enjuicia y perjudica. A veces somos egoístas y no preservamos lo que tenemos. No sabemos reconocerlo, entenderlo ni asistirlo. Perdemos y descendemos en nuestra propia escala de vida.

Muchos deseamos que la pareja ideal nos caiga del cielo y no persistimos. Arruinamos nuestro tiempo con personas que no merecen nuestro amor y acabamos en un mundo de mentiras y soledad hasta convertirnos en una de ellas.

Si quieres amar debes construir tu propio rumbo. Ríe, goza de tu vida, diviértete, sé responsable, sé libre y mantente lejos de aquellos que no saben cuidar de sí. Vivir con alguien que no te ama te sella en un mundo donde no existes. Vivir con alguien a quien no amas te vuelve oportunista y te marca para la eternidad.

Aprende a confiar en ti como una persona única, capaz de desarrollarte con tus propios logros y méritos. Deberás saber cómo salvar una relación si lo merece y vislumbrar cuándo las diferencias nos unen y lo extraño nos incita.

Habrá personas de diferentes mentalidades, con diferentes formas de hacerte entender que eres lo más grande de este mundo. Pero no te engañes: hay quienes lo hacen solo para quedar bien consigo mismo.

Cuando alguien te ama de verdad a veces sufre, cela, es obsesivo e idólatra, pero nunca te mentirá. Te contará de su vida, te dará a entender que eres lo más hermoso existente en el planeta. Llorará contigo, te dará cuantos besos quieras y aun si se disgustan tendrás sus manos para acariciarte.

No temas aclarar tus problemas con tu pareja. Sentir miedo no te ayudará. Muchos se dan el lujo de no saber escuchar o entender y pierden a la persona que aman por su inestabilidad. Ten fe y valor. Enfrenta la realidad. ¡Despierta! Sé un héroe o una heroína, pero si crees que esa relación no funcionará dale fin y no te atormentes expresando lo que no sientes.

Recuerda siempre estar bien contigo mismo. Si no te amas, ¿por qué otros te han de amar? Si no quieres ser tu propio amigo, ¿por qué otros querrán ser tus amigos? Cuida tus sentimientos y construye un mundo donde encajes; un mundo donde estés en paz por dentro y donde habite un corazón esperando por alguien en especial.

Para eso aprende a descubrirte y ábrete más a ti. No trates de adular a otros si no sabes darte cariño y un poco de atención. Si dudas de ti, las personas desconocerán lo gentil que puedes llegar a ser.

Si has fallado deberás razonar: ¿Qué hice mal?, y continuar sereno, audaz… Incluso cambiar algunas cosas cuando sea preciso. Ser monótono todo el tiempo implica un despilfarro de tiempo, un mal para ti, un mal para muchos.

Verás que el amor de pareja implica ante todo amarte, conocerte, entenderte. Vive más para ti, para tu crecimiento, y si el Amor te llega, será una prueba de que has logrado satisfacerte y hallarte de verdad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.