Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegamos a Quince

La Columna Pregunte sin pena nació a pedido del público de Sexo Sentido

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

La Columna Pregunte sin pena nació a pedido del público de Sexo Sentido. El 17 de marzo de 2001 comenzó a salir, a página completa, el espacio mensual Que no te dé vergüenza preguntar, hasta que el 14 de julio pasó a ser semanal. El condoncito que la identifica apareció el 4 de agosto de ese año y en octubre asumió el nombre actual.

Las primeras respuestas las dio la editora a cargo, Aracelys Bedevia, a veces con ayuda de especialistas como Rolando León y Leonardo Chacón. El 16 de febrero de 2002 la licenciada Mariela Rodríguez asumió la columna y desde entonces ha analizado casi 700 casos de temas muy diversos, pero nunca es suficiente porque recibimos varios cientos de interrogantes cada año, sobre todo por correo electrónico.

Mariela ha crecido como su columna: culminó su maestría en Sexualidad, le nacieron Angelito y Ariel y en 2010 publicó el libro Pregunte sin pena. Actualmente prepara su investigación para el Doctorado en Ciencias, es profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y practica el psicoanálisis clínico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.