Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vivir es andar

Ofrecemos algunas de las colaboraciones de los lectores. En esta oportunidad son dos crónicas: la primera es de Yaneidy, una adolescente de Nuevitas, Camagüey. La segunda la sugirió un colega del diario y es del caricaturista argentino Quino, conocido mundialmente por su enigmático personaje de Mafalda

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

La pasión nos da señales que nos guían la vida, y me toca a mí descifrar esas señales. Paulo Coelho

En septiembre pedimos al público que enviara sus colaboraciones para enriquecer Sexo Sentido y ya han llegado varias, que iremos publicando cada mes.

Pueden ser trabajos periodísticos, resultados de investigaciones o reflexiones propias o de personas relevantes en tu vida. Lo importante es elegir bien el tema: sexualidad, familia, relaciones de género, crecimiento personal…

Hoy proponemos dos crónicas. La primera es de Yaneidy, una adolescente de Nuevitas, Camagüey, lectora habitual de este espacio. La segunda la sugirió un colega del diario y es del caricaturista argentino Quino, conocido mundialmente por su enigmático personaje de Mafalda.

El común denominador es el tiempo como sendero a recorrer. Las dedicamos al público más joven de Juventud Rebelde, que privilegia con su simpatía a esta página temática en cada encuesta, charla o visita, y también a aquellas personas de la tercera edad que conservan una cuota de asombro y picardía para compartir con sus descendientes.

Sin mapa para el viaje

Hoy quiero hacer una parada en el viaje de mi vida. Es tan alta la velocidad a la que avanzo,    que a veces olvido cosas importantes.

En mi equipaje llevo lo suficiente: sonrisas, ilusiones, sueños, metas por alcanzar, el amor de mi familia, recuerdos imborrables y muchos amigos.

Durante la travesía he conocido lugares llanos, montañas difíciles de escalar, carreteras llenas de obstáculos… Ya he tenido que separarme de algunas pertenencias y he  adquirido otras en el camino.

Este es un recorrido muy largo, ni siquiera sé cuándo termina. Solo estoy consciente de que debo aprovecharlo al máximo. El único inconveniente es que no soy capaz de llevarme conmigo todo lo que quiero: tengo que escoger de cada experiencia lo mejor.

Esa es una decisión de sabios, y yo no me considero una, por eso decidí que solo me acompañarán los momentos alegres. Dejaré atrás las tristezas, y los malos recuerdos los cambiaré por el abrazo de un amigo y el beso de buenas noches de mis padres.

A veces necesito descansar y me detengo. Luego continúo, pero nunca voy en retroceso: si demoro mucho en ciudades que ya he visto, no podré conocer las nuevas que me están esperando.

Así, con este constante estrés de viajera, trato de no dejarme derrotar por el agotamiento de los días y rezo cada mañana porque, al concluir mi viaje, esté satisfecha con las decisiones que haya tomado en él. (Yaneidy Sanabia)

La vida debería ser al revés…

Se debería empezar muriendo y así ese trauma estaría superado. Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día… Después te echan de la residencia porque ya estás bien, y lo primero que haces ¡es cobrar tu pensión!

Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro… Trabajas 40 años hasta que seas lo bastante joven como para disfrutar de tu retiro laboral; entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar.

Luego empiezas el colegio, jugando con tus amigos sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. Te pasas los últimos nueve meses flotando tranquilo, con calefacción central, servicio de habitaciones, etcétera, y al final abandonas este mundo ¡en un gran orgasmo! (Quino)

Encuentros

Al periódico Granma llegó un mensaje de una guantanamera seropositiva al VIH que quiere hacer amistades por correo. Como en el diario vecino no tienen un espacio para ese tipo de intercambio, una mano solidaria nos remitió el pedido de la joven para ayudarla a cumplir sus sueños. Sus padres murieron y ella busca abrirse paso en la vida con el apoyo de otras personas que la valoren por quien es, no por la condición de salud que heredó. Aquí van sus datos: Yanet Leyva Piñón, calle Prado No. 210 altos, e/ Moncada y Agramonte, Guantánamo. CP: 95100.

La piyamada de octubre será el viernes 30 a partir de las 10:00 p.m. No se preocupen por la hora de regreso. ¡Nadie duerme en toda la noche! Como la peña no agotó el inventario de las parafilias desconocidas, lo continuaremos a la luz de la Luna. Veamos quién gana en conocimientos esta vez: si el piquete de adolescentes de Regla o la experimentada tropa de peñistas habituales. Llamen al 7794-2285 o busquen detalles en el foro digital de Sexo Sentido, para saber cómo llegar.

El club nauta.cu sigue ganando amistades: rowl, lyvan.santos, mada81, juancarlosfe, choki89 y lisbeth.bles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.