Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Están pendientes de los dos y eso me molesta

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

V.I.: Tengo un novio que no es mal parecido y estudia conmigo en la universidad. Me respeta y me quiere, de eso no tengo dudas. Sin embargo, a veces me siento insegura cuando estoy con él en las clases, pues ha despertado interés en otras compañeras y me siento demasiado cuestionada. Están pendientes de los dos y eso me molesta. Qué me aconseja para creer más en mí, en él y en nuestra relación.

Te sientes observada, cuestionada, molesta por la mirada de esas otras, a pesar de ser la elegida por aquel que cuenta con el interés de ellas. Dices que no dudas de su respeto y afecto, y aun así no es suficiente para superar la inseguridad. Siempre algo cuestiona y falta en las relaciones. Por eso creer es siempre una elección, una apuesta, un acto de fe y de deseo.

La insistencia de este malestar lleva a suponer que no se trata solo de lo que hagan esas otras chicas, sino también de tus razones para sentirte cuestionada. Habrá que desentrañarlas y analizarlas para luego crear otros modos de actuar que te ayuden a creer más. Es posible que no puedas evitar la mirada de otras, pero sí podrías elegir otros modos de actuar ante esa mirada.

Sentirse demasiado cuestionada a pesar de ser la elegida es un elemento para analizar con detenimiento. ¿Acaso no te sientes tan querida o digna de su elección? ¿Compites con ellas y te parecen más elegibles? ¿Te atrae, al tiempo que te inquieta, ese interés? ¿Temes perderlo? Son muchas las posibles razones de tu malestar. No puedo darte otro consejo a través de estas líneas que no sea el análisis detenido de ese sentimiento. Podrías asistir a una consulta para ello.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en psicología clínica.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.