Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Escóndete que viene mi abuela!

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

Z.A.: Hace un año y cuatro meses que estoy con mi novio. Mi abuela no me deja tener novios, por eso no lo he llevado a mi casa, aunque yo sí voy a la de él, quien ya se siente ofendido con esta situación. ¿Qué debo hacer?

Buscar el modo de que tu abuela te acepte tal como eres va más allá de complacer a tu novio, quien tiene razón al exigirte legitimar la relación ante tu familia. Ya no eres una niña. Le dejas pensar a ella que tiene el control sobre ti simulando obediencia, pero no es así.

Trata de estar a la altura de tu decisión. Tómate tu tiempo para ayudarla a superar paulatinamente sus temores. Antes de informarle de tu noviazgo habla del tema y dialoga sobre tu deseo de amar. Según su respuesta valora si puedes hablarle poco a poco de ti y tu amado. Muéstrale un comportamiento responsable.

No menos importantes son tus temores ante tu abuela. Conversa con tu novio. Quizá entre ambos encuentren el mejor modo de superarlos. Los padres o tutores quisieran postergar el inicio de las relaciones íntimo-eróticas, conscientes de sus riesgos: embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, penas de amor, desatención de tareas esenciales como el estudio, etc. Quieren proteger a sus pequeños, pero no es sencillo encontrar la mejor manera. Es comprensible que quieras proteger tu noviazgo, pero tarde o temprano tendrás que ayudarla a entender tu decisión de amar.

Tu novio está pidiendo comprometerse ante tu familia y ese es un recurso a tu favor, sobre todo si él está consciente de que no será fácil. Ya hace un año que se aman, lo cual nos lleva a suponer que son responsables con su relación. Vale la pena defenderla. ¿No crees?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.