Pregunte sin pena

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

A.G.: Mantengo una relación con un hombre casado desde hace un año. Con el tiempo me he llegado a enamorar. Él se divorció por mí, pero volvió con su esposa. En varias ocasiones me ha dicho que se quiere separar de ella cuando yo quede embarazada de él. ¿Qué me recomienda usted?

¿Te quiere a ti o a un hijo? ¿Qué sucede si no puedes convertirte en madre por alguna dificultad biológica?

En su condición está implícito que a ti, tal como eres, no te elige. No eres tú con quien él quiere compartir su vida. No es su esposa, ni el hecho de que no tengas un hijo suyo, la razón por la cual no está contigo.

Tal vez quiera ser padre, pero también es posible que solo necesite alimentar su vanidad obteniendo semejante regalo. Es muy engañoso suponer que sus sentimientos hacia ti serán mejores si quedas embarazada e iluso creer que fuiste la razón de aquella separación: No fuiste elegida en esa oportunidad, como tampoco lo eres hoy. Es posible que alguna coyuntura lo lleve hacia ti, pero no será su amor.

El modo en que te detienes a consultarnos el asunto, nos lleva a conjeturar que en verdad sospechabas todo lo expuesto aquí. Prefieres ignorarlo para mantener el dulce sabor de la ilusión y evitar el dolor.

Cualquiera puede ser tu elección. Pero debes tomarla advertida respecto a la posición de este hombre y las posibilidades de la relación que te da. Se trata también de que descubras las razones por las cuales te mantienes junto a él en tales circunstancias.

En mi opinión, es importante que decidas guiada por tu deseo, tus motivaciones, tu placer, tus criterios; sin necesidad de apoyarte en engañosas promesas o ilusiones poco fundamentadas.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Psicología Clínica y psicoanalista

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.