Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dar otra oportunidad

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

A.M.: El 14 de febrero mi novia me abandonó por otro. Dejó dicho que no quería saber más de mí. Dos semanas después, me localizó y dijo que estaba cansada de tantos problemas que teníamos, que nunca me había traicionado y que actuó por embullo. Le contesté que nadie hace esas cosas por eso. Después he tenido algunas parejas, pero no siento el mismo amor. Transcurridos tres meses me localizó. Quiere volver; es primera vez que se enamora de alguien. Alude que el otro le gusta porque le da cariño, pero no siente nada por él. Desea estar segura de que la quiero todavía para dejarlo. Quisiera tener una familia conmigo.  ¡Se quedó en mi casa dos días y se sintió tan contenta! Pero muchos me dicen que si vuelvo con ella me darán la espalda y ella me lo hará peor, que seré un cornudo. Yo quisiera darle otra oportunidad.

Puedes actuar según tu deseo, asumiendo cualquier consecuencia. Nadie podría garantizarte que te querrá o no te traicionará.

Sin embargo, presta atención a las razones por las cuales no te sientes confiado. Se queda en tu casa, pero engaña al otro; te pide garantías para romper con aquel; te abandona sin darte explicaciones; escoge el día de los enamorados sin detenerse por los efectos posibles en ti. Más serio aún resulta que no se hace responsable por sus actos y culpa a otros de su decisión.

Me parece que no deben dejar a un lado aquellos problemas sin resolver, porque tornaron frágil su relación. Tampoco es desestimable que el otro le gusta como hombre al punto de no romper con él a pesar de su arrepentimiento.

En fin, es oportuno tratar estos temas antes de tomar decisiones definitivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.