¿Cómo inhibir la eyaculación precoz?

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

G.I.: Desde que comencé mi vida sexual tengo eyaculación precoz. Ahora estoy casado y quiero mucho a mi esposa. Ella no dice nada, pero sé que las mujeres por lo general llegan al orgasmo después del hombre y demoran más en conseguirlo, e incluso a veces no lo consiguen. Deseo que me explique cómo puedo retener el orgasmo, ya que solo tengo sexo 5 o 10 minutos. Tengo 31 años.

La incapacidad de inhibir la eyaculación durante el tiempo suficiente para que la pareja pueda alcanzar el orgasmo en más del 50 por ciento de los coitos, es uno de los criterios de diagnóstico de la eyaculación precoz. El tiempo precoz se considera menor a los 5 minutos, más específicamente entre el primero y segundo después de la penetración o antes de esta. Ya a los diez minutos te acercas a una respuesta sexual normal promedio. Lo más probable es que tu preocupación se refiera a que no controles tu reflejo eyaculatorio tanto como quisieras.

Hay varias técnicas para estimular el control de la eyaculación. Entre las más conocidas se encuentra la de «parada y arranque» y «el apretón». Se ejecutan cuando se comienza a sentir excitación intensa y se cree que se eyaculará. La primera consiste en parar hasta que pase y luego se recomienza. La segunda pretende que el hombre se apriete lo más fuerte posible la línea separadora del glande y el cuerpo del pene, en el mismo momento. Ambas se deben repetir unas tres veces. Se practican tanto con la masturbación como con la pareja. Se recomienda comenzar con la masturbación, ayudados por la pareja, si es posible.

La terapia sexual incluye el tratamiento médico cuando es necesario. Ante cualquier duda, lo mejor es acudir a un especialista.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Psicología Clínica, consejera en ITS y VIH/sida y psicoanalista

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.