Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embarazo inesperado

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

C.M.: Hace 15 días tuve el dengue y en un ultrasonido me descubrieron unas cinco semanas de embarazo. El padre no cree que sea el momento para recibir ese bebé y yo siento que no deseo del todo este embarazo. Al mismo tiempo, ya tengo edad para tener el primer hijo y no quisiera perder a mi pareja. Estoy un poco perdida... Tengo 27 años

Elegir la mejor alternativa ante un conflicto requiere reflexionar, descubrir lo positivo y negativo, imaginar opciones, compartirlo con la pareja y elaborar una decisión que no siempre es la ideal, sino la posible.

Recuerden que mientras más tarde se interrumpa el embarazo se arriesga más la salud y la posibilidad de tener bebés futuros. Consulten con un especialista sobre los posibles efectos del dengue en tu caso.

Están impactados por lo sorprendente de la noticia. Ninguno ha buscado este hijo y es comprensible que se sientan confundidos, resistentes, negados, etc. Tú misma sientes que no deseas del todo el embarazo, aunque sí cuentas con los cambios corporales indicando que un futuro bebé se gesta en tu vientre, además de una edad favorable. Para los hombres a veces es más difícil aceptar la paternidad. No obstante, muchos logran aceptar a su hijo luego de la negación inicial.

Te sientes rechazada porque él no cree que sea el momento de aceptar el bebé. Intenta discernir cuándo se trata de ti y cuándo del hijo. Debes preguntarte si deseas dedicarte a este nuevo ser, cómo enfrentarías las dificultades o cambios en tu vida debidos a la condición de madre.

Está en juego el futuro de tu pareja. Si han sorteado otros conflictos es muy probable que superen también este. De ustedes depende.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Psicología Clínica, consejera en ITS y VIH/sida, psicoanalista

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.