Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demanda de amor

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

A.L.: Hace un año conocí a mi pareja, nos gustamos y comenzamos una relación. Entiendo que fue muy rápido porque empezamos a vivir juntos casi al mes de conocernos. Hoy ella cree que no la quiero porque mi pasado está lleno de infidelidades hacia mis parejas y desconfía de si seguiría haciendo lo mismo. La amo mucho, pero ella es muy insegura y no cree que cambié. Solo deseo estar con ella. Necesito su ayuda. Tengo 27 años.

Su demanda es de amor y lleva consigo la historia de ella, más que la tuya misma. Después de un año pueden haber cambiado algunos aspectos de la relación, pues ya pudo haberse aplacado la intensidad mágica de los primeros tiempos. Ahora quizá ya no se idealizan tanto y posiblemente la seguridad unida a la rutina los ha llevado a descuidar ciertos detalles. La queja de ella podría ser interpretada como una demanda de amor. Observa que dices que cree que no la quieres y luego describes su desconfianza. Si en verdad solo deseas estar con ella, podrías intentar escuchar más allá de sus palabras cuando te reclama y cuestiona tu interés.

No se trata solo de lo sentido por ambos, sino de la manera en que manejan, dan y reciben esos sentimientos. Nunca se trata solo de lo que hacemos, sino de cómo la otra persona lo recibe a través de sus filtros subjetivos.

Me parece que todo se podría mejorar si reencuentran aquel punto en el cual ambos se sentían de algún modo complacidos, conscientes de que ninguna relación es ideal y serán muchos los puntos de desencuentro que los harán dudar y buscar alternativas de solución.

Mariela Rodríguez Méndez. Máster en Psicología Clínica y psicoanalista

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.