Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No duro nada y llego muy rápido

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

O. D.: Hace un año empecé una relación y estoy teniendo serios problemas a la hora de las relaciones sexuales porque no duro ni cinco minutos en el acto. Me he dado cuenta que mi pareja no se queda satisfecha del todo, aunque no me dice nada. Empecé a tener relaciones sexuales un poco tarde, casi con 20 años, después de que me hicieran la circuncisión. Desde entonces con todas las muchachas que he estado he tenido problemas de ese tipo; no duro casi nada y llego a la eyaculación demasiado rápido, diría yo. Ya esta situación me está preocupando mucho y no sé a dónde dirigirme.

Te está preocupando darte cuenta de que tu pareja no se queda satisfecha porque así lo interpretas de su expresión silenciosa. Supones que la razón de su insatisfacción es que terminas antes que ella. Pero ¿será en verdad así? ¿Será solo cuestión de tiempo? ¿De qué satisfacción se trata en los cinco minutos que dura el acto? ¿Por qué interpretar a solas un mensaje silencioso?

La llamada eyaculación precoz se caracteriza por esta sensación de haber eyaculado antes de lo esperado, demasiado rápido o precipitado, sin poder regular la duración del acto, durante un tiempo mayor a los seis meses. En los hombres suele ser usual que al iniciar su vida sexual les resulte difícil dicha regulación, que suele aparecer cuando se va aprendiendo a disfrutar, sin apuro y sin zozobra.

Hay otras oportunidades de convertir ese acto en subjetivo, donde podamos expresarnos según lo que se sienta, lo más propio, singular y entrañable que nos habita. Los tiempos de los amantes se irán adecuando.

En los policlínicos del país funciona un equipo de profesionales de la salud que entre sus funciones se cuenta la de diagnosticar su problemática e indicarle la consulta con los especialistas que mejor puedan ayudarle.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Psicología Clínica y psicoanalista

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.