Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La traición va destruyendo mis sentimientos

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

M. A.: Llevamos dos años de relación, pero en este tiempo me he decepcionado porque me ha traicionado en dos ocasiones. Para mí es importante que me lo haya dicho, porque primero somos grandes amigos y tenemos mucha confianza a la hora de hablar sobre cualquier tema. Pero la traición es algo que va destruyendo mis sentimientos hacia él y no sé qué hacer. Quisiera terminar la relación y quedar como buenos amigos, pero no quiere. Yo tampoco quisiera, pero para terminar mal, pienso que debería ser mejor así. Tengo 26 años y mi novio 39.

La decepción y destrucción de tus sentimientos indican que no es ese el lugar que quieres en la relación. ¿Cuáles son las razones para no terminar de una vez con ese semblante de amiga? ¿Qué te impide convertirte en una mujer que exige respeto a sus condiciones para no terminar mal? Al parecer has aprendido a disfrutar el lugar de la amiga sin precisar tus condiciones para mantener una relación amorosa. Él no siente que tenga que respetar otra norma, fuera de la sinceridad. Puede intimar eróticamente con otras y solo debe contártelo luego. Tu dolor es menos importante porque «primero eres una gran amiga».

Esa relación no se está definiendo así solo por él. De algún modo consientes en continuar a la escucha y soportar hasta estragarte de tanto dolor. Coincido contigo en que hay que terminar el noviazgo para quedar como amigos. Pero también pueden comenzar como novios si las reglas del juego difieren de las de los buenos amigos. Busca ayuda profesional cara a cara si te es imposible salir de esta situación y te sigues sintiendo mal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.