Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salvar el desamor del esposo

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

I.M.: Estoy casada hace seis años. Al principio era tan perfecto que al año tuvimos una niña preciosa. Luego empezaron las discusiones, pero no le dábamos mucha importancia porque eran por boberías. Hace ocho meses descubrí que me era infiel, pero es tanto lo que yo siento por él que lo perdoné y seguí insistiendo en nuestra relación. Lo amo con todo mi corazón. Quisiera que me ayudaran a salvar mi relación.

Vale que tengas tan claro lo que quieres porque eso te orienta a actuar hasta verificar los efectos de tus acciones. En ese sentido sería bueno definir qué es para ti salvar la relación.

Por otra parte, en algún momento tendrás que tener en cuenta la posición de tu esposo. Si ya dejó de amarte, si dejó de desear lo que tenía contigo, quizá debas contemplar que no esté en tus manos volver a la situación del matrimonio perfecto con él.

En tu mensaje no explicitas ninguna pregunta personal evocada por esta situación, no comienzan a llamarte la atención aquellas discusiones que tildaste «sin importancia». Hace ocho meses lo perdonaste y aún no consideras salvada la situación, pero eso tampoco te parece cuestionable. Por ahora solo quieres salvar, intentar, hacer.

No obstante, de seguir en las mismas a pesar de tu esfuerzo, te recomendaría consultar un profesional con quien comenzar a hablar de tu posición en esta historia. Para una mujer, el desamor de su elegido puede tocar lo más profundo de su desolación. Por eso me parece bien que en algún momento, además de actuar, pongas en palabras tu sentir.

Mariela Rodríguez Méndez. Máster en Psicología Clínica y psicoanalista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.