¿Es normal que no sienta nada?

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

S.C.: Concedí mi primera relación a un muchacho que me lo pidió. No sentí nada y no pude repetirlo. Ahora estoy con alguien que no quiero perder, aunque todavía no lo amo. Él también me pidió tener sexo porque tenía la necesidad. Le dije que sí; pensé que con él me iba a sentir bien, pero me pasó lo mismo. Ahora estoy preocupada porque no quiero perder a quien me ha cambiado la vida. Él dijo que la próxima iba a ser mejor, que no le gustó que yo no haya alcanzado el orgasmo. ¿Es normal que no sienta nada cuando tengo relaciones sexuales? ¿Es verdad que una mujer no alcanza su primer orgasmo hasta después de dos años? ¿Estaré enferma? Estoy desesperada.

La posición subjetiva con la que una mujer participa del encuentro sexual tiene consecuencias en su disfrute. En ambas experiencias has consentido al deseo del compañero, pero no refieres nada del tuyo. Pareciera que aceptas sin desearlo aún, sin guiarte por tus gustos y ganas de pasar a una intimidad mayor. Se trata de consentir al deseo del otro en tanto despierte el deseo propio y singular que nos habita. El orgasmo llegará cuando puedas darle lugar a cierta realización de tu deseo en el lazo erótico con tu elegido. Si se dificulta, consulta al psicólogo para que te ayude. No tienes que esperar como si fuera cuestión de tiempo.

Aunque se dice que hay una tendencia femenina a encontrar difícil el arribo a la vivencia orgásmica, es válido reconocer que algunas lo sienten desde el primer día, muchas lo van disfrutando paulatinamente y otras nunca. También pudieran existir enfermedades que impidan el orgasmo. No es lo más usual entre jóvenes, pero siempre puedes consultar un médico para asegurarte de tu estado de salud.

Mariela Rodríguez Méndez. Máster en Psicología Clínica y psicoanalista.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.