Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cansada de buscar el amor a los 16 años...

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

A.B. A pesar de mi corta edad me siento cansada en cuanto a las relaciones amorosas. Mi primera vez no fue como deseaba y durante cierto tiempo no logro tener una relación formal con ningún chico. Me siento dolida, pues quiero estar a la altura de las demás queriendo y entregándome a la persona correcta sin poder. ¿Necesito ayuda profesional? Tengo 16 años.

Los resultados de muchas de nuestras experiencias guardan cierta relación con la elección que en ellas realizamos. Elegir no siempre es fácil, porque implica escuchar nuestra intuición y deseo, tanto como desentonar con mucho de lo que otros esperan o promulgan como correcto o ideal.

Posiblemente sí necesites ayuda profesional para retomar tu deseo en torno a las relaciones amorosas y darte permiso para sentir el placer posible en cada una de ellas. Asimismo, tal vez puedas lidiar mejor con las insatisfacciones y problemáticas que restan del mejor encuentro amoroso.

La altura de tus amigas no necesariamente te sirve y lo correcto para ellas no siempre lo será para ti. En verdad aún estás muy joven y puedes tomar tiempo para conocer, esperar y elegir según tus preferencias. Eso no se hace por cuotas, planes o comparaciones. Acrecentará el dolor del fracaso continuar esforzándote por tener la relación formal o la persona correcta tal como tus amigas.

Tal vez no has comenzado como deseabas, pero sí podrías continuar con algún placer mayor en dependencia de las elecciones que tomes en el futuro. Por eso me parece bien preguntar por un profesional con quien hablar de estos temas hasta encontrar aquello que para ti tornaría el dolor en placer, sin borrar del camino desencuentros y problemas propios de la vida en pareja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.