Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eyaculación precoz. ¿Qué hacer?

Autor:

Juventud Rebelde

J.L.: Creo que padezco eyaculación precoz y quisiera que me aconsejara qué debo hacer. Yo tengo una relación que quiero mucho, de ocho años. Recibo su apoyo y ha estado de acuerdo en ir a un especialista para ayudarme a resolver este problema. Considero mi relación sexual como buena y placentera. Nos abrimos a descubrir nuevos horizontes en cada acto, solo que no duro lo que quisiera pues a los cinco minutos a más tardar llego a la eyaculación. En ocasiones, tengo que ingerir bebidas alcohólicas para demorar un poquito más y esto me frustra. Quisiera saber qué opina.

Poder catalogar una relación de ocho años como buena y placentera, es un indicador de salud sexual. Por consiguiente, habría que mantener mucho de lo que ya hacen, con eficiencia temporal.

Sin embargo, te quejas de no durar tanto como quisieras. Habría que empezar por precisar qué significa este «no duro» para ti.

Los especialistas no terminan de ponerse de acuerdo respecto al tiempo límite a partir del cual diagnosticar este trastorno. En cambio, coinciden en la importancia de precisar aquello que es en verdad problemático para quien demanda ayuda.

Se sufre por no realizar un ideal o fantasía, por no satisfacer a la pareja, por no aceptar nuestro modo singular de amar, por otros conflictos, miedos, etc.  En ese sentido, estaría bien buscar ayuda psicológica para hablar de lo que en verdad constituye el problema.

Existen modos de durar mejor que las bebidas alcohólicas. Estas inhiben la respuesta sexual; así el logro es algo engañoso.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en psicología clínica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.