Pregunte sin pena

Y.L.: Hace cinco años tengo novio, pero estudio fuera de mi provincia. El problema es que lo he dejado de extrañar y no logro disfrutar nuestra intimidad como antes, a pesar de que me siento muy bien a su lado. Yo lo quiero mucho. Me duele pensar que, por mi culpa, pueda perder al hombre que siempre deseé y que me gustaba con locura. No sé qué hacer, porque lo que me sucede es involuntario. Temo herir sus sentimientos o que suponga que le soy infiel, cuando nunca lo he engañado. ¿Acaso me estoy desenamorando? ¿Si no me interesa tener sexo con él, significa que no me gusta como hombre?

Aunque pudiera suceder, sería apresurado concluir que te estás desenamorando o que ya no te gustará más, cuando no vives la misma situación. Es preciso reconocer las dificultades que para ti entraña esta separación, para actuar en consecuencia. Cada rencuentro es nuevo. Se siente a veces que algo falta y es ahí cuando se puede decidir tejer algo nuevo o claudicar.

Pudiera suceder, por ejemplo, que tu deseo se haya concentrado demasiado en los estudios. Además, quizá te exijas mostrarte como antes, aunque requieras de algo diferente para volver a conectarte con él. A veces se desatiende el disfrute propio y, por consecuencia, este se aleja.

Desconocemos si algo así te sucede. Solo quisiéramos alertarte de que ahora la relación es diferente. No hay que asustarse demasiado si no te sientes igual que antes, o si no lo extrañas como crees que debieras. Mantener el vínculo requiere de invenciones acordes con lo que esta nueva situación inspira a ambos. ¿Estás dispuesta? ¿Qué deseas?

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Dalia - 26 de Junio del 2017 6:45:49 CDT

      Y.L definitivamente ya no vale la pena alargar lo que sabes... Si ya no lo deseas en la intimidad esa persona pasó a ser "un amigo" al que quieres mucho y saludas en la boca. OJO: entiendo que lo quieres mucho, pero él solo ya no te atrae en la cama. No te obligues a tener sexo con alguien que ya no te enciende, las concecuencias son pésismas porque terminas lastimandolo y afectandote psicológicamente haciendo algo que no quieres. Salu2 y Buenos días ☺

    2. 2

      Day - 26 de Junio del 2017 16:07:31 CDT

      Definitivamente te estas desenamorando amiga mía, te lo digo por experiencia, si ya no disfrutas tu intimidad con el, es obvio, aunque no exista un tercero eso suele suceder, no todas las parejas logran superar la lejanía y definitivamente si no lo estas extrañando tampoco, pues no alargues mas lo inevitable, porq asi solo se harñian mas daño los dos. Creo que no soy la mas indicada para dar consejos si de parejas se trata, pero me he visto en tu situación y lo mejor es cortar por lo sano y quedar como buenos amigos, piensatelo bien y decide tú entonces que es lo mejor. Te deseo mucha suerte y que te aventures en la busqueda del verdadero amor, asi como yo lo estoy haciendo ahora. Un beso y suerte

    3. 3

      Lissette DVLH - 27 de Junio del 2017 10:39:42 CDT

      Como dice el dicho: la distancia es el olvido aunque no siempre es así, para que no sea debe mantenerse la comunicación porque de lo contrario, los sentimientos se adormecen y algunos, pueden morir. Tal vez no te estés desenamorando sino que tu relación ha llegado a la monotonía y necesita una inyección de novedad. Si hay culpa es de ambos aunque no se manda en los sentimientos, quieres o no quieres, te gusta o no te gusta. Si lo quieres como dices revisa a ver si se trata de cariño filial porque es tu novio no tu hermano. Si te sientes bien analiza si es como amigo y entonces determina porque tanto el como tu, tienen derecho a amar y ser amados, desear y ser deseados. Son jóvenes y esto no pasará una sola vez.

    4. 4

      Carlos - 27 de Junio del 2017 13:36:18 CDT

      Y.L.Mi querida como reza un viejo refran: "Tumba catao y pon quinqué". Cuando se deja de extrañar y no te va bien en la intimidad,es como dirían Los Van Van: "Chirrín Chirran que ya se acabó". Lo demás son ataduras y apegos por el tiempo que vivieron juntos, que una vez que te decidas a terminar, comienza a sanar la herida. Seguramente eres muy joven y la vida te deparará muchas otras cosas que no te imaginas aun. Buena suerte!!!!!

      Sexo Sentido

      15 Septiembre

      El amor en tiempos de huracanes

      01 Septiembre

      Encuentros

      01 Septiembre

      Jornada criolla por la salud sexual