Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pregunte sin pena

Hace dos años mi esposo tuvo una relación con una mujer más joven, ahora sufro, no perdono lo que me hizo y al mismo tiempo no puedo vivir sin él

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

D.C.: Llevo 31 años de casada. Amo a mi esposo, a pesar de saber que me ha sido infiel en el transcurso de la vida. Hace casi dos años tuvo una relación con una mujer más joven, que duró unos meses. Se terminó al reclamarle por haberme enterado. El problema es que, pese a su regreso a casa, siento que esta vez algo se rompió dentro de mí. No puedo confiar más en él, aunque me ha prometido que no volverá a traicionarme. Sufro, no perdono lo que me hizo y al mismo tiempo no puedo vivir sin él. El dolor ha pasado, pero no logro aplacar mi sufrimiento: bajó mi autoestima, mi orgullo y vivo deprimida. Tengo 51 años y mi esposo 53.

Es preciso identificar aquello que tanto le ha dolido esta vez, para luego analizar otras maneras de arreglárselas con esta situación. Si ya ha tenido la experiencia antes y solo en esta ocasión terminó devastada, entonces el problema no es la infidelidad de su esposo en sí misma.

Hay experiencias que nos atraviesan por «romper» los lentes a través de los cuales vemos todo de un modo más embellecido o soportable. Algo de este velo se ha roto, y ahora es difícil reconciliarse con lo que ve.

Usted está teniendo la oportunidad de observar y analizar parte de lo más real de usted misma, de su esposo y la relación. Es la oportunidad de preguntarse sus razones para seguir con este hombre. Tiene la opción de darse permiso para elegirlo tal como es, o encontrar otras maneras de vivir sin la ayuda de su compañía.

Por lo general, las mujeres encuentran en la palabra de amor el reconocimiento que les falta, y en la mirada de su amado, la imagen del espejo mágico que alimenta su orgullo. Pudiera ser que el retorno de su esposo no sea suficiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.