Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La comunicación y el amor

Hace poco nos dimos un tiempo porque discutíamos con frecuencia y cuando decidimos volver (porque la costumbre puede más que cualquier cosa) me entero de que había otra mujer

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

A.R.: En los tres años de noviazgo, donde prevalece la comunicación y el amor, he descubierto dos infidelidades. Comenzó en el primer año de relación. Hace poco nos dimos un tiempo porque discutíamos con frecuencia y cuando decidimos volver (porque la costumbre puede más que cualquier cosa) me entero de que había otra mujer. A pesar de perdonarlo, siento decepción en mi pecho y rabia cada vez que lo miro. Ya no es lo mismo que antes a pesar de que me demuestra que soy la mujer de su vida. Ya no lo deseo como antes. No sé si deba separarme de él o con el tiempo olvidaré lo sucedido. Tengo 19 años.

Aún eres muy joven y experiencias como estas pueden ayudarte a saber qué quieres. Ya sabes que él puede demostrarte que eres «la mujer de su vida», al mismo tiempo que oculta otras de cuya relación puedes enterarte o no. Elegir seguir a su lado implica exponerte a repetir esta historia.

Es curioso que destaques el predominio de la comunicación y el amor como un elemento distintivo de este vínculo. Para las mujeres suele resultar imperioso sentirse amadas, elegidas, únicas. Las rupturas de sus relaciones amorosas pueden ser devastadoras. Pero momentos como estos son muy favorables para ver qué nos sucede e intentar comprender nuestras decisiones a partir de lo que nos resulta entrañable. No dudes consultar personalmente a un sicólogo si lo necesitas.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Sicología clínica

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.