Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No he tenido ninguna experiencia en el amor

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

K.A.: No he tenido ninguna experiencia en el amor. No sé si es un problema mío. Excepto un muchacho que tenía novia, todos me han desilusionado cada vez que entablo una amistad. Creo que he adquirido más confianza en mí que antes y eso me hace sentir más segura de quién me gusta. Me está atrayendo un muchacho que veo a menudo, pero sin conversar nada. Parece ser tan tímido como yo. En verdad puedo ser sociable pero ante él me congelo. Además, temo que crea que soy muy atrevida. Tampoco se da la situación. ¿Cómo sería la mejor forma de conocer a este muchacho afrontando mis miedos? Leo cosas del tema, hablo con mis padres y nunca he encontrado respuestas. ¿Seré defectuosa en el amor? Tengo 22 años.

Hay respuestas que no están en ningún lugar y solo nosotros las podemos crear. Ya sabes que no todos te interesan y que la ilusión de las primeras miradas puede desvanecerse. También has experimentado la reaparición del interés con un nuevo chico y sabes que siempre hay otra oportunidad. Asimismo has aprendido a dejarte llevar por tu sentir, aunque puedas parecer «defectuosa». En ese mismo camino continuarás aprendiendo si logras ser consecuente con tus vivencias.

La forma de conocer a ese muchacho aparecerá de un momento a otro, en especial, si él también se interesa en ti. La misma conmoción que ahora te paraliza, podría impulsarte a acercarte a él, sin tantos pretextos, ni premeditaciones.

No es cierto que haya una manera de actuar correcta, una edad para iniciarse en el amor... abundan las historias singulares. La tuya puede ser una de esas.

Mariela Rodríguez, máster en Psicología Clínica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.