Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se cansó de mis celos

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

D.R.: He perdido todas las relaciones que he tenido por los celos. Hace unos cuatro meses, tuve una muy especial con un hombre mayor que yo. Aún lo quiero mucho, pero se cansó de mí. Doy por hecho lo que me imagino y nunca confío en lo que él me dice. Lo peor del caso es que jamás me ha dado un motivo para celarlo. A veces pienso que solo me busca para entretenerse. Él es casado, pero lo quiero mucho y me es difícil olvidarlo. No puedo con esos celos. Necesito ayuda. Soy agradable y cariñosa. Tengo 25 años.

Es necesario que consultes a un sicólogo para analizar por qué pierdes tus relaciones. Esos celos no parecen ser el peor ni el único problema. De hecho, es posible que te permitan afrontar otros fallos.

La relación que usas para mostrar tu dificultad, tiene más de un elemento que no encaja. Sobrestimas la relación con este hombre que parece muy bueno, pero no compromete su futuro contigo. Al mismo tiempo, desestimas tu sospecha de que te busca para entretenerse, incluso después que él decide cansarse de tus reclamos y termina la relación. En esta situación, prefieres recriminarte por celosa y justificarlo a él.

Pareciera que estás obligada a aceptar lo que él quiera darte, sin esperar nada más, sin reclamos. Si no fuera por tus celos te mantendrías a la espera de este sujeto que da muestras de enamoramiento mientras no molestes mucho. Entonces, ¿son esos celos problema o solución?

De cualquier modo, vuelve a fracasar el intento de vivir en pareja. No encuentras tu manera de estrechar lazos y habrá que hallar cómo lo impides.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.