Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Inhibir o retardar?

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

E.R.: Puedo estar más de una hora sin terminar el acto sexual. Es suficiente para satisfacer a mi novia la primera media hora. Al final, queda el sinsabor por no poder terminar. Con mi anterior pareja, casi siempre terminé mediante la masturbación. Para ella no era un problema. Me dirijo a usted buscando ayuda. Tengo 26 años.

La eyaculación inhibida o retardada puede estar condicionada por factores orgánicos y sicológicos. Siempre es pertinente realizar exámenes médicos. De no haber problemas físicos, se deben identificar condicionantes sicológicas y buscar el tratamiento pertinente.

Muchos al inicio quieren retener la eyaculación para aumentar el disfrute, evitar embarazos, crear una buena imagen sexual, etc. Pero el control anhelado se instaura de tal modo, que termina controlándonos.

A veces las relaciones marchan bien con estas demoras o ausencias. Cada cual tiene su modo de amar. Todo depende de lo que resulte funcional para uno mismo y la pareja. Por eso cuando se habla de funcionamiento sexual es esencial identificar aquello que en verdad resulta satisfactorio o molesto.

Pareciera que el inconveniente hoy es el sinsabor de ella, quien espera más que esa satisfacción que le proporcionas. Los cinco años anteriores pasaron sin preocupaciones, gracias a que aquella novia no manifestó ningún problema con tu modo de concluir el acto sexual. Ahora se te pide algo más y es preciso cambiar el modo de estar, sin importar el tiempo. Pero ¿qué quieres tú? ¿Qué pasaría si esta novia tampoco reclamase nada?

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.