Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Virgen a los 27 años

Nunca he tenido relaciones íntimas con alguna mujer, es que pienso que no soy físicamente muy atractivo

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

A.R.: Nunca he tenido relaciones sentimentales, ni íntimas con alguna mujer. Tampoco he enamorado a ninguna muchacha, por miedo a su reacción. Es que pienso que no soy físicamente muy atractivo. Mi familia y amistades me dicen que es hora de tener alguna relación y yo pienso que es verdad. Además en el futuro quiero formar una familia. Ahora hay una muchacha de 22 años que me gusta un montón. En algunas ocasiones ha pasado por mi lado, me ha mirado y se ha sonreído. No comprendo lo que eso significa. Varias veces he tenido las ganas de decirle algo bonito, pero no me he atrevido. Dígame qué hacer. ¿Cómo acercarme a ella? Tengo 27 años.

Antes de dar ese paso que se teme, se pueden elegir otros más sencillos como por ejemplo, un saludo. Luego verás si te inspira decirle algo bonito y qué pueden significar sus sonrisas. Después de algunas conversaciones, podrás ir conociendo sus reacciones y valorar si son de tu agrado.

El hecho de resultar atractivo no depende tanto de la apariencia, como de lo que resulte atrayente para la otra persona. Es difícil saber aquello que cautiva a los otros. Puede ser un modo de mirar, de sonreír, un gesto, etc. Eso dependerá más de la historia de esa otra persona, que de todo el esfuerzo que realicemos por embellecernos; lo cual no niega la pertinencia de cuidar nuestra apariencia física y la salud en general.

Por otro lado, cada cual tiene su momento de comenzar la vida amorosa. Ya deseas establecer un vínculo más estrecho con alguien y te fijas en esta chica que te gusta un montón. Queda mucho por andar antes de constituir una familia; pero ya estás dando los primeros pasos. A partir de ahora se tratará de avanzar a tu ritmo, ya sea con esta o con otra que te inspire y acepte avanzar junto a ti.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.