Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quiere la separación

Autor:

Juventud Rebelde

J.E.: Estoy casada hace 12 años con mi esposo, padre de mis dos hijas. Hace dos años comenzaron los problemas entre nosotros: celos míos que hace un mes se confirmaron pues descubrí su otra relación. No confío en él y eso lo tiene aburrido, aunque me dice que él la dejó. Pero ahora hace una semana, me dice que esto no tiene solución y quiere que nos separemos. Estoy desesperada y no sé a dónde ir para que un profesional nos ayude.

Los profesionales de las diferentes comunidades deben estar capacitados para atender su demanda. Es necesario conversar con alguien hasta comprender qué está sucediendo y decidir cómo actuar. Pareciera que el problema no son los celos o la infidelidad, sino algo más que resulta insoportable.

Su esposo comienza a distanciarse cuando se une a otra compañera y ahora pide la separación. Habría que identificar qué aburre tanto, qué no se soluciona. Antes del engaño y la decisión de romper con usted, los distanció algo más. Tal vez puedan volver a reconstruir ese vínculo, pero si deciden adentrarse en eso que los alejó.

La confianza no se reduce a la creencia de que él pueda romancear con otra mujer. También implica poder creer en la fortaleza del lazo que los une, en la significación de lo que han conformado, en el lugar que tienes en sus sueños tejiendo erotismo, complicidades, seguridades, entre otras.

Tal vez no es tan irracional una inseguridad si la respuesta recibida es terminar la relación, en lugar del empeño en restaurar esa confianza resquebrajada.

Si solo eres tú la que siente necesidad de recibir ayuda, tal vez debas acudir sin él y aspirar a que luego tus cambios repercutan en la relación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.