Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiebre epistolar para el amor

Entregan los premios de la séptima edición del Concurso Cartas de Amor, certamen que nació en Sancti Spirítus por idea de la joven escritora Liudmila Quincoses

Autores:

Mileyda Menéndez Dávila
Nayara Tardo Azahares

SANCTI SPÍRITUS.— Poco más de 2 700 mensajes (1 195 procedentes de otros países) llegaron este año a la Escribanía Dollz para participar en el Concurso Cartas de Amor, un espacio para que cada vez más personas cuenten las historias de amor con su pareja, su país o su tiempo, al decir de la joven escritora Liudmila Quincoses, alma de este proyecto espirituano.

El ministro de Cultura Abel Prieto entregó este jueves el gran premio de la séptima edición a Juliana Venero, de Ciudad de la Habana, y los diplomas de primer, segundo y tercer premios a la capitalina Elaine Vilar, el pinareño José Raúl Fraguela y el espirituano Nosley Expósito.

El premio especial internacional fue para Rashida Jenny Torres, musulmana radicada en Costa Rica, y tres misivas argentinas ganaron los otros lauros internacionales: las de Juan Manuel Altamiranda, Patricia del Carmen Oroño y Norberto Antonio.

Los premios nacionales de la Tercera Edad fueron para Ricardo Gallego, Dalia Zayas y Elsida Font; en la categoría juvenil se premió a Beatriz Morales y en la infantil a Claudia Patricia Cabrera y Manuel Alejandro Castro.

El Jurado otorgó además diez menciones nacionales y 13 internacionales, mientras que el Centro de Prevención y Lucha contra el sida premió a Juan Armas; la UNEAC destacó las misivas de Martha Rojas, Ileana Mulet y Félix Contreras, y el Consejo de las Artes Escénicas eligió a Noemí Crosas para su galardón.

Entre las cartas seleccionadas por temáticas resaltó la destinada a la Naturaleza por Luis de la Cruz, la carta a Fidel de Belisa Morales, las de amor a la ciudad de Farah Madrigal y Gladys Pérez, la de tema patriótico de Otilio Carvajal, y el premio de la Brigada de Solidaridad Che Guevara sobre los Cinco, entregado a Dignora García.

El reconocimiento de la Radio fue para Bertha Ascuy, los de la Sociedad Cultural José Martí para Miguel Hernández y Mario Vicente, y los del MININT para Ángela Expósito, Digna Margarita Quintero, Mirtha Cabrera, Ariel Quintana, Léster León y Yoel Jesús Castillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.