Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consejos para amar

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Solo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Solo cuando manejas tu soledad, puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que no posees en tu interior. Ninguna relación te brindará la felicidad que no construyas. Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Solo se puede ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad. Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones. Por eso ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona: «Sin ti me lo paso bien», estarás en condiciones de vivir en pareja. (Extractado del sitio Vitaminas para el alma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.