Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta estrés en los hombres ante mujer atractiva

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Según reportes de la agencia EFE, estudios recientes de la Universidad de Valencia revelan que los hombres experimentan un aumento del nivel de cortisol, la llamada hormona del estrés, cuando coinciden con una mujer atractiva.

Tras evaluar la respuesta bioquímica de varios jóvenes ante la presencia de una fémina de su misma edad en una sala de espera en el horario de la tarde, se demostró que los índices de esta sustancia variaban en función de las características de la mujer, mientras que en presencia de otros hombres los sujetos mantenían un nivel bajo de la hormona.

Los expertos aclaran que el estrés es perjudicial cuando está asociado a niveles muy altos de cortisol mantenidos durante un tiempo prolongado. Sus incrementos puntuales son en cambio positivos, porque preparan a los seres humanos para la acción. De hecho se dice que todas las personas sanas experimentan un aumento de cortisol al despertarse por las mañanas, que «pone en forma» para afrontar el día.

Los efectos del cortisol tienen lugar tanto a nivel fisiológico, con un aumento de la cantidad de glucosa en sangre para suministrar energía, como a nivel cognitivo, pues influye en el grado de alerta y en la capacidad para consolidar una información o recuperarla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.