Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enamorarse demora 0,5 segundos

Esa es la conclusión de una investigación llevada a cabo en Estados Unidos que encontró que el amor es un proceso cerebral. Según la pesquisa, enamorarse puede ocasionar la misma respuesta eufórica que provocan las drogas ilícitas en el cerebro

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Estudios recientes revelan que enamorarse toma exactamente 0,5 segundos, el tiempo en que el cerebro responde liberando compuestos químicos cuando se encuentra a una persona que le atrae, como un «amor a primera vista».

Esa es la conclusión de una investigación llevada a cabo en Estados Unidos que encontró que el amor —más que en el corazón— es un proceso cerebral. Según la pesquisa de la Universidad de Nueva York, enamorarse puede ocasionar la misma respuesta eufórica que provocan las drogas ilícitas en el cerebro.

Cuando un individuo se enamora se activan 12 áreas cerebrales para liberar compuestos químicos como dopamina, oxitocina y adrenalina. Los científicos creen que la activación de estas regiones puede generar un estímulo en el corazón y provocar ese sentimiento de «mariposas» en el estómago.

Pero el estudio tiene implicaciones más importantes, como la confirmación del tiempo de enamoramiento. Según los investigadores, estos resultados podrían tener un impacto en el desarrollo de nuevas terapias de salud mental, porque cuando el amor no funciona, puede ser una causa significativa de conductas negativas, estrés emocional y depresión.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.