Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sabías que...

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Las personas deprimidas ven el mundo diferente… empezando por el contraste de los colores. Siempre se creyó que esa «oscuridad» era subjetiva, pero una investigación de la universidad alemana de Friburgo confirmó mediante electroretinogramas (al ojo) que ciertamente la depresión altera la capacidad de reconocer contrastes en la retina, encargada de transformar la luz en impulsos nerviosos que el cerebro traduce para percibir la realidad.

Cuando hay pérdida del contraste retinal se diluyen las diferencias entre el blanco y el negro. De ahí que ver más gris el mundo no es solo una metáfora en estos casos.

La depresión es uno de las consecuencias más desagradables del estilo de vida moderno. Sus principales síntomas son la tristeza y el abatimiento. Este intento de neuropsiquiatras y oftalmólogos por desarrollar una herramienta de diagnóstico objetivo demuestra que a mayor depresión hay menos discernimiento de los colores… ¿Será entonces por eso que al enamorarnos vemos la vida con más belleza?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.