Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La educación en la adolescencia influye en la conducta sexual

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Un análisis de la Academia Estadounidense de Pediatría concluyó que los adolescentes con un nivel educativo más bajo y procedentes de familias menos unidas son más propensos a desarrollar conductas de riesgo sexual dentro y fuera de Internet.

En la pesquisa —cuya muestra se conformó con 1 762 individuos entre 12 y 18 años— se utilizaron modelos grupales para identificar vías de desarrollo dentro y fuera de Internet, y se examinó la relación entre ambos comportamientos a través del tiempo.

Los investigadores concluyeron que solo una minoría de adolescentes muestra un comportamiento sexual de riesgo alto sostenido dentro de la red de redes.

Este grupo es probable que consista en adolescentes de bajo nivel de educación y de alta búsqueda de sensaciones, que pasan más tiempo en la comunicación a través de Internet y provienen de familias menos cohesionadas.

Esos mismos adolescentes también son más propensos a participar en formas de comportamiento sexual de riesgo fuera del espacio virtual, por lo que los investigadores recomendaron el desarrollo de acciones de prevención en este grupo juvenil. (Infomed)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.