Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Concurso Internacional de Cartas de Amor

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Aún está abierta la convocatoria al onceno Concurso Internacional de Cartas de Amor que cada año organiza el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz, de Sancti Spíritus, dirigido por la joven poetisa Liudmila Quincoses.

En el certamen podrá participar cualquier persona, sea residente o no en el país, enviando una carta escrita en no más de una cuartilla en hoja normal, para lo cual puede utilizar la vía del correo electrónico (liudmila@hero.cult.cu) o el correo postal.

También pueden ser entregadas personalmente en esa dirección: Escribanía Dollz, Calle Maceo No. 1 Sur, entre Avenida de los Mártires y Dollz, Sancti Spíritus, Cuba. Código postal 60100.

En todos los casos las misivas deben acompañarse con los datos personales de quien concursa: nombre, dirección particular, teléfono y nacionalidad. Si no se identifican de ese modo, los trabajos quedarán automáticamente fuera de concurso. La fecha tope de cierre es el 1ro. de febrero. Las obras que se reciban con posterioridad quedarán archivadas para concursar en la edición del año 2014.

Como cada año, se otorgarán tres premios principales, consistentes en 500, 300 y 200 pesos moneda nacional, además de obras de arte originales, así como libros y discos compactos. En el caso de los ganadores extranjeros recibirán diploma, obras de arte originales, libros, discos compactos y otros obsequios, además de la publicación de las obras. El jurado podrá entregar el número de menciones que estime conveniente. El resultado se dará a conocer en el propio acto de premiación, a efectuarse en la sede de la Escribanía Dollz en el marco de la Feria Internacional del Libro 2013 en Sancti Spíritus.

La evaluación de las cartas en concurso estará a cargo de un jurado integrado por personalidades de la cultura cubana, y los premios son patrocinados por el Sectorial de Cultura en la provincia, la Asociación Hermanos Saíz, la Uneac, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Centro Provincial de Casas de Cultura, Radio Reloj, la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus, Radio Vitral, Centrovisión Yayabo, el Consejo de las Artes Plásticas, la Sociedad Cultural José Martí, la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Unión de Historiadores de Cuba, la Dirección Municipal de Cultura y el Centro de Prevención y Lucha contra el sida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.