Servicio de Orientación Jurídica para personas discriminadas por su orientación sexual

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

El Centro Nacional de Educación Sexual, Cenesex, cuenta con un Servicio de Orientación Jurídica para asesorar a personas que sienten vulnerados sus derechos sexuales y reproductivos o se consideran discriminadas en diferentes ámbitos de la sociedad a causa de su orientación sexual o su identidad de género.

Según explicó a JR el licenciado Manuel Vázquez Seijido, asesor jurídico del Cenesex, este servicio se inauguró en 2007, y solo en 2012 el equipo que él coordina atendió a más de 600 clientes, tanto hombres como mujeres, con conflictos en el ámbito laboral, educacional o familiar principalmente.

Radican en la intersección de las calles 21 y 10, en el Vedado capitalino. Los clientes deben aportar la mayor cantidad de elementos, a partir de los cuales se articula una estrategia de atención personalizada, que puede ir desde explicar al individuo cuáles son los derechos vulnerados y qué pasos debe dar para reclamarlos en la instancia adecuada, hasta promover procesos administrativos y acompañar el caso en su gestión ante instituciones que no han dado la respuesta adecuada hasta la fecha de consulta.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.