Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sabías que...

Autor:

Yuniel Labacena Romero

En 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés) llamó a celebrar el Día Mundial de la Salud Sexual cada 4 de septiembre, en un esfuerzo para promover una mayor conciencia social sobre este tema alrededor del mundo.

Esa primera vez fue celebrado con el eslogan ¡Hablemos acerca de eso!, para empezar a combatir los miedos y los tabúes que rodean la sexualidad. En 2011, se centró en la salud sexual juvenil con el lema La salud sexual de los jóvenes: Derechos y responsabilidades compartidos.

Los enfoques en 2012 fueron la diversidad y las minorías, con el eslogan En un mundo diverso, ¡salud sexual para todos! Las actividades hicieron visibles las realidades de grupos poblacionales como ancianos, personas transgénero, personas que viven con alguna discapacidad, inmigrantes…

El lema de este año es: Para lograr la salud sexual, ¡esCOGE tus derechos sexuales y tómate la foto!, con la idea de que cada persona seleccione un lugar, imprima la letra de los derechos sexuales y se tire una foto junto al cartel.

Esta celebración global en la que han participado ya más de 35 países motiva múltiples actividades en escuelas, medios de comunicación, librerías, universidades, plazas públicas, librerías, salones de arte y grupos de teatro.

Cuba ha celebrado la fecha desde ayer viernes con una jornada científica y debate de materiales audiovisuales en varias provincias, y para hoy sábado se prepara una Feria Comunitaria en la céntrica esquina de 23 y G, desde las 4:00 p.m., y un concierto de la agrupación Los Ángeles y el proyecto PMM, a las 9:00 de la noche, en el Salón Rosado de La Tropical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.