Hombres jóvenes les avergüenza consultar problemas de salud sexual - Sabías qué

Hombres jóvenes les avergüenza consultar problemas de salud sexual

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Los hombres jóvenes suelen no consultar sus problemas de salud sexual por vergüenza, lo que dificulta el diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades, según un informe del Instituto de Medicina Sexual (IMS) de Madrid, España, que reseñó el sitio 20 minutos.

Los problemas por los que más información pidieron son la disfunción eréctil, en el 65 por ciento de los casos, y la eyaculación precoz, en el 12. En las mujeres, el 42 por ciento se interesó por la disminución de la libido y, en segundo lugar, por la disfunción orgásmica.

El doctor Mariano Rosselló, director del IMS, dijo que el tiempo medio que tardan los hombres en acudir es de 21 meses por problemas de curvatura de pene y de 41 por disfunción eréctil. Organizaciones como la Mundial de la Salud (OMS) o la Alianza Europea para la Salud Sexual (AESS) creen que las autoridades deben implicarse más y fomentar las consultas.

Según estudios de la AESS, las disfunciones son más comunes de lo que se cree. Los centros que consultan por teléfono establecieron que el rango de edad que pide información va desde los 16 hasta los 87 años, con una media de 46 años en España.

De ellos, el 55 por ciento de los hombres y el 64 por ciento  de las mujeres jamás habían hablado con un especialista sobre su problema con el sexo, después de esperar una media de más de cuatro años los hombres y casi cinco las mujeres antes de llamar en busca de ayuda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.