Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día Internacional del Hombre

Se celebra el 19 de noviembre, desde 1999, a propuesta de un representante de Trinidad y Tobago, el Doctor Jerome Teelucksingh

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque muchos no lo conocen y siempre en esta fecha se hacen la misma pregunta, resulta interesante saber que existe también un Día Internacional del Hombre. Se celebra el 19 de noviembre, desde 1999, a propuesta de un representante de Trinidad y Tobago, el Doctor Jerome Teelucksingh, quien lanzó su idea en un seminario público que versaba sobre violencia, crímenes domésticos e importancia de la vida en matrimonio.

La fecha la elige porque era el cumpleaños de su padre, y también porque fue el día en que un equipo deportivo local en su país creó un nivel de unidad que trasciende el género, las divisiones religiosas y étnicas. Desde entonces el festejo ha llegado a más de 60 países, y se fundamenta en seis pilares fundamentales: promover modelos masculinos positivos, mejorar las relaciones de género y estimular la igualdad, poner de relieve la discriminación contra los hombres, centrarse en la salud y el bienestar social, celebrar contribuciones positivas de los hombres a la sociedad y crear un mundo más seguro y mejor.

A partir de 2009 la celebración ganó terreno con la ratificación de sus objetivos, que protegen los valores centrales del movimiento y sirven de referencia fiable a los hombres y a futuras conmemoraciones. El año pasado tuvo como lema: Ayudando a los hombres a vivir una vida más larga, feliz y saludable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.