Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por más sensibilidad e implicación

A la sociedad cubana le falta mayor sensibilidad y más implicación para fortalecer y fomentar valores en interés de la comprensión y la equidad

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— A la sociedad cubana le falta mayor sensibilidad y más implicación para fortalecer  valores y en algunos casos fomentarlos en interés de la comprensión y la equidad, manifestó la licenciada Mariela González Robaina, en el IX Taller provincial de la Cátedra de Género, Cultura y Sociedad de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos (UMCC), que ella preside.

Esta Cátedra, que ya cumple diez años, desarrolla proyectos de capacitación en materia de equidad y fomento de empleos en diferentes espacios intra y extrauniversitarios,  como en el consejo popular Canímar y la ESBU Cándido González, donde también se da respuesta a programas nacionales de prevención contra las drogas y las ITS, y se orienta al profesorado cómo insertar la mirada de género en sus asignaturas.

En el IX taller se debatieron unas 30 investigaciones de la UMCC y varias sedes universitarias municipales, entre las que destacó la sede de Colón.

«Se notan las transformaciones para el bien de la familia cubana, pero persisten problemas como la homofobia, la doble jornada laboral y la violencia de género. Falta avanzar en el respeto más allá de las diferencias», refirió González Robaina.

El taller incluyó la conferencia titulada La familia entre la política y la guerra, de la Doctora Leonor Amaro, y la presentación de los libros Familia, género y violencia doméstica y Género y sexualidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.