Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban en Australia el registro de un sexo «no específico»

La Alta Corte australiana reconoció por decisión unánime de sus jueces que «una persona puede no ser ni de sexo masculino ni de sexo femenino, por lo que permite el registro de una persona de género “no específico”»

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

En Australia se reconoció la semana pasada la existencia legal de un tercer sexo «no específico», es decir, ni masculino ni femenino. La Alta Corte australiana reconoció por decisión unánime de sus jueces que «una persona puede no ser ni de sexo masculino ni de sexo femenino, por lo que permite el registro de una persona de género “no específico”».

El fiscal general Mark Dreyfus señaló en un comunicado que la nueva normativa, que entrará en vigor a partir del 1ro. de julio, permitirá a los transexuales y personas «intersexo» encontrar la casilla adecuada para identificarse.

«Estas directrices supondrán una mejoría práctica en la vida diaria de las personas transexuales, intersexo o de cualquier sexualidad. Es el compromiso de que todos sean tratados con respeto por los departamentos y agencias del Gobierno australiano», dijo Mark Dreyfus.

«Reconocemos el derecho de las personas a identificarse en su comunidad con la identidad sexual que le asignaron cuando nacieron o durante la infancia, así como en la categoría de sexo indeterminado», explicó el fiscal australiano.

Para elegir la categoría «intersexo», los interesados deberán contar con un certificado médico, aunque no tendrán que demostrar que se han sometido a una operación de cambio de sexo.

Desde 2011 los pasaportes australianos cuentan con una casilla «X» para los transexuales, hermafroditas o personas que se consideran como «sexo neutro». Fuentes AFP y EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.