Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terapia de exposición útil para tratar episodio de abuso sexual

Demuestran que tras someter a un grupo de muchachas a una terapia de exposición similar a la que se emplea para tratar a veteranos de guerra agobiados por reminiscencias y pesadillas, el 83 % de la muestra ya no presentaba síntomas de trastorno de estrés postraumático

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Revivir un episodio de abuso sexual podría ayudar a jóvenes traumatizadas por esta causa, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y cuyos resultados se publicaron en la revista JAMA.

Después de someter a un grupo de muchachas a una terapia de exposición similar a la que se emplea para tratar a veteranos de guerra agobiados por reminiscencias y pesadillas, el 83 % de la muestra ya no presentaba síntomas de trastorno de estrés postraumático. Esa eficiencia es mucho mayor que la obtenida con quienes solo recibieron asesoría psicológica, pues apenas el 54 % de este grupo ya no presentaba síntomas del trastorno después del tratamiento.

Las jóvenes que recibieron terapia de exposición también tuvieron mejores resultados en pruebas de depresión y actuación diaria que las muchachas que recibieron asesoría convencional. (Infomed)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.