Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eficaz método para tratar eyaculación prematura

Los ejercicios del suelo pélvico pueden ser eficaces para tratar la eyaculación prematura

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Los ejercicios del suelo pélvico pueden ser eficaces para tratar la eyaculación prematura (EP), según se dio a conocer durante las sesiones del XXIX Congreso Anual de la European Association of Urology (EAU), realizado recientemente en la capital sueca, Estocolmo.

El Dr. Antonio Pastore y sus colaboradores de la Universidad Sapienza, de Roma estudiaron a 40 hombres (de 19 a 46 años) que tenían EP de modo permanente —según la Sociedad Internacional de Salud Sexual, se define como eyaculación dentro de un minuto— y habían intentado diversos tratamientos sin lograr una mejoría importante.

Los investigadores los entrenaron para que ejercitaran los músculos del suelo pélvico durante un período de dos semanas. Al inicio del estudio, el tiempo de eyaculación promedio fue de 31,7 segundos. Luego de 12 semanas de ejercicios del suelo pélvico, este tiempo aumentó a 146 segundos.

Según se reportó en el sitio web de Infomed, de los 40 hombres, 33 mejoraron al cabo de 12 semanas, cinco no mostraron ninguna mejoría importante, y dos desertaron del estudio en una etapa temprana después de exhibir mejoría. Los resultados también mostraron que 13 de los 33 pacientes continuaron el estudio hasta los seis meses e informaron que habían mantenido su tiempo de eyaculación prolongado.

«Este es un estudio interesante. La eyaculación prematura es un verdadero problema en muchos varones y cualquier forma que podamos descubrir para ayudar a resolver este trastorno es bienvenida», dijo el Dr. Carlo Bettocchi, de la Universidad de Bari, en Italia, en representación de la EAU.

«Este método es bienvenido sobre todo porque los individuos que tienen el problema lo superan a través de sus propios esfuerzos, lo cual tendrá ventajas psicológicas adicionales», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.